Brú: Cumplimos con éxito 2 días de sacrificio que nos servirán para la vida

El Andaluz / Yacuiba

En una evaluación de los dos días de encapsulamiento, el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, sostuvo que los dos días de sacrificio de los yacuibeños, quienes suspendieron todas sus actividades económicas, fueron un éxito debido a su apoyo y comportamiento, lo que aportó a las oportunidades de vida en el municipio.

“Han sido dos días muy útiles. Sabemos que este encapsulamiento es un sacrificio tremendo para algunos, pero significa también oportunidad de vida porque cortamos la posibilidad de que otras personas se contagien, más aún cuando se rebasaron las posibilidades humanas y técnicas: colapsan los hospitales y no hay recursos farmacéuticos, menos oxígeno”, mencionó la primera autoridad edil.

Recordó que más de un centenar de brigadas médicas recorrieron diferentes barrios de Yacuiba para realizar los testeos con pruebas rápidas y de antígeno nasal, además de entregar un kit de medicamentos a las personas con síntomas de COVID-19, entre ellos la ivermectina, la azitromicina y la aspirina.

El burgomaestre acompañó a las brigadas y golpeó algunas puertas con ellas para realizar el rastrillaje y brindar la información acerca de esta enfermedad que mantiene en vilo al municipio y al país. “La población nos abrió sus puertas. Reconozco, felicito y agradezco el excelente comportamiento del pueblo yacuibeño, son dos días de sacrificio que nos van a servir por nuestras vidas”.

Yacuiba figura en la lista de municipios con “riesgo alto” de contagios del nuevo coronavirus, según el Índice de Alerta Municipal del Ministerio de Salud. Por ello, la Alcaldía y el Gobierno Regional coordinaron acciones en busca de frenar el contagio en esta tercera ola. Los controles exhaustivos, la rigurosidad de las restricciones y sanciones, y el testeo masivo son parte de ellas.

En ese marco, el jueves y viernes se cubrió gran parte del área urbana del municipio; sin embargo, de acuerdo con la información de Brú, aún falta llegar a los nuevos barrios del norte, por lo que las brigadas médicas continuarán su trabajo, pero sin suspender las actividades.   

“Ya no somos un pueblo, somos una ciudad intermedia con más de 140.000 habitantes. Ya no es fácil llegar a cada hogar, pero lo estamos intentando, lo estamos haciendo. Los funcionarios multiplican sus esfuerzos. Hay barrios que se han completado al 100% y otros donde aún quedan pequeñas porciones que atender. Trabajamos en reorientarnos a aquellos lugares donde no se llegó aún”, indicó el Alcalde dentro de una evaluación a los dos días de encapsulamiento.

Deja un comentario