El Andaluz / Yacuiba

El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, pidió al Concejo Municipal tratar en esta jornada el anteproyecto de ley para la reducción de su salario y el de los concejales al 50%, tal como comprometió durante su campaña electoral. Franz Sandoval, presidente del ente legislativo local, abrió la posibilidad de su tratamiento entre hoy y el miércoles.

“Las autoridades electorales nos vamos a reducir en 50% nuestros salarios, eso quiere decir el alcalde y los concejales; no es mucho, pero con estos recursos se puede promover acciones, como por ejemplo la reforestación”, mencionó la primera autoridad municipal, tras solicitar al Concejo Municipal tratar hoy dicha propuesta.

Al respecto, Sandoval recordó que la propuesta de Brú ingresó la anterior semana al ente legislativo y señaló que ahora corresponde que sea derivada a la Comisión Jurídica. No obstante, el día de su tratamiento aún no tiene fecha definida debido a que en esta jornada se realizará una sesión de honor por el Día del Maestro, celebrado cada 6 de junio en el país.

“Estábamos en una reunión y no nos hemos interiorizado bien, pero estamos al tanto del planteamiento, y lo vamos a tratar el lunes o el miércoles porque el lunes tenemos una sesión de honor para los maestros, pero de todas maneras haremos entrega de las copias de esta propuesta que pasará a la Comisión Jurídica”, anunció.

Durante su campaña electoral, Brú comprometió la reducción al 50% de su salario y el de los concejales, como un acto de “solidaridad” ante la crisis económica que atraviesa el municipio. En aquella temporada se habló de que los recursos sean destinados a promover la generación de empleos o al apoyo para una determinada población.

“La propuesta consiste en la reducción del 50% de los salarios del alcalde y los concejales, ese es el espíritu de la ley. Entendemos que estamos viviendo en época de crisis y no podemos hacernos de la vista gorda cuando la necesidad está presente, esperemos que estos recursos puedan paliar en alguna medida las necesidades de alguna población”, mencionó Sandoval, tras mencionar que un concejal gana Bs 11.000.

En esa línea, pidió a los concejales opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyar la propuesta. “Alguien ya me dijo que no, que no conviene y le respondí que nosotros somos políticos y que debemos estar a la altura de las circunstancias, que no estamos viviendo buenos tiempo. Pido apoyo”.

Deja un comentario