El grupo de ciberactivistas Anonymous publicó este sábado un video en el que amenazó al director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cargando contra el empresario por las manipulaciones del valor del bitcóin.

«Durante los últimos años, usted ha disfrutado de una de las reputaciones más favorables de cualquier persona en la clase multimillonaria porque se ha aprovechado del deseo que muchos de nosotros tenemos de vivir en un mundo con coches eléctricos y exploración espacial», afirmaron en un video que apareció en un canal de YouTube asociado con el grupo. A continuación, dijeron que, sin embargo, la imagen pública «cuidadosamente creada» por Musk «está siendo expuesta y la gente empieza a ver que no es nada más que otro tipo rico narcisista que está desesperado por tener atención«.

Los miembros del grupo afirmaron que, al leer comentarios en la cuenta de Twitter del empresario, «parece que los juegos que ha jugado con los criptomercados han destruido vidas«. «Millones de inversores minoristas estaban realmente contando con sus criptoganancias para mejorar sus vidas», afirmaron, agregando que el multimillonario nunca lo entenderá porque «nació en la riqueza robada de una mina de esmeraldas del apartheid sudafricano y no tiene idea de cómo es la lucha para la mayoría de la gente trabajadora en el mundo».

Anonymous dijo que los inversores en las criptomonedas sabían que deben prepararse para la volatilidad, pero los tuits de Musk publicados esta semana «muestran un claro desprecio por una persona promedio trabajadora«.  Mientras que los sueños de las personas trabajadoras fueron «liquidados por sus rabietas públicas, continúa burlándose de ellos con memes desde una de sus mansiones millonarias», afirmó el grupo.

«Puede pensar que es la persona más inteligente en la habitación, pero ahora ha encontrado a su igual«, destacaron, concluyendo la grabación con la frase: «Espérenos».

El bitcóin cae tras publicaciones de Musk

Este viernes, Musk compartió un meme de su propia autoría sobre la separación de una pareja, acompañado de la etiqueta #Bitcoin y el emoji de un corazón partido. Tras la publicación, el precio de la criptomoneda cayó un 7%.

Anteriormente, el magnate sudafricano fue un gran promotor de las criptomonedas e incluso su compañía empezó a aceptar el bitcóin como forma de pago por sus autos eléctricos, hasta que Musk se convirtió en un crítico de esta divisa citando argumentos ambientalistas. Este mayo, anunció que Tesla dejaba de aceptar el bitcóin como método de pago ya que, argumentó, su proceso de minado consumía demasiada energía.

Esos comentarios provocaron una gran caída en todo el criptomercado. Tras alcanzar un pico récord de más de 64.000 dólares en abril, el bitcóin se desplomó hasta aproximadamente 30.000 dólares en mayo.

Deja un comentario