El Andaluz / Yacuiba

Yacuiba comenzó junio con datos que alarman a las autoridades sanitarias. La Red de Salud confirmó 88 nuevos casos positivos en un solo día, el miércoles, lo que muestra un incremento acelerado de contagios en el municipio. Por ello, se recomendó una vez a la población no bajar la guardia y seguir las medidas de bioseguridad.

“En el departamento de Tarija tuvimos ayer 193 casos positivos de COVID-19 y tres decesos. A nivel municipal hemos confirmado 88 casos positivos este miércoles, aunque no hemos tenido decesos estamos en escalada y es una situación muy preocupante. Hay que hacer todos los esfuerzos para cortar la cadena de transmisión y bajar la tasa de letalidad”, alertó ayer el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert.

Agregó que precisamente el miércoles llegaron más casos de los habituales al hospital Rubén Zelaya, cuya Unidad de Emergencias estuvo al borde del colapso. Mientras que en el hospital Fray Quebracho persisten los problemas con el personal de salud debido al impago de sus salarios desde febrero.

Ante este panorama, las 115 brigadas que se desplazaron ayer en los diferentes barrios de Yacuiba hicieron una búsqueda activa de casos porque, de acuerdo con la información de la Red de Salud, “hay muchas personas enfermas en su casa”, quienes no se sometieron a las pruebas y pueden estar aun circulando en las calles.

El Ministerio de Salud colocó a Yacuiba entre los municipios con “riesgo alto” de contagios, dados sus reportes de contagios y las previsiones que se realizan municipio por municipio. Audivert pidió a los yacuibeños acatar las medidas de bioseguridad: uso de barbijo, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?