Transportan 60 toneladas de oxígeno desde Chile para atender demanda de pacientes con coronavirus

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este viernes el transporte de 60 toneladas de oxígeno procedentes de Chile, como una acción inmediata del Gobierno nacional que tiene el objetivo de preservar la vida de la población boliviana.

“Gracias al apoyo del ministro de Salud de Chile (Enrique París) y la participación de la OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud) hoy se está transportando desde ese país 60 toneladas de oxígeno. Inicialmente llegarán 20 para atender de manera urgente la demanda y posteriormente contaremos con el total previsto”, afirmó citado en un boletín institucional.

Explicó que, ante las restricciones determinadas por países vecinos de la región por el cierre de sus fronteras, Bolivia tiene acercamientos con todos los ministerios posibles para viabilizar la llegada de oxígeno y aliviar la urgente necesidad que tienen algunas regiones del país.

“La distribución se hará de acuerdo al requerimiento que se tiene por departamento, por ejemplo, lo que ha estado llegando fue entregado a Cochabamba que además hoy (viernes) recibió un generador de oxígeno en la zona sur”, acotó.

En esa misma línea, las gestiones que realiza el Gobierno boliviano para abastecer de oxígeno medicinal al país posibilitó que en las últimas horas lleguen las primeras 22,5 toneladas (t) de desde Brasil, de 320 t que fueron autorizadas por el país vecino para su exportación.

Deja un comentario