Perfilan que en próximos días lleguen nuevos lotes de vacunas Sinopharm y Sputnik-V

Para la próxima semana, entre el jueves y viernes, Bolivia recogerá unas 100.000 dosis de las vacunas Sputnik-V mientras que entre el 20 y 21 de junio, desde Beinjing, China, el lote de un millón de vacunas Sinopharm, anunció el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

En el caso de las vacunas rusas, la autoridad afirmó que está gestionando la forma de poder traer las dosis de Moscú, una de las posibilidades podría ser a través de un vuelo comercial desde España.

“Tenemos un lote importante de medicamentos también que hemos contratado con Moscú y que estaríamos recogiendo la próxima semana, esperamos entre el jueves y el viernes”, añadió.

Con relación al millón de las vacunas chinas Sinopharm, Blanco afirmó que desde la firma proveedora les informaron que se las podría recoger entre el 20 y 21 de este mes.

En los próximos días se espera que se puedan ir acordando las fechas de llegada de los lotes correspondientes a junio desde Rusia. A fines de abril, Bolivia y Rusia firmaron un contrato para la adquisición de 5,2 millones de dosis.

Las dosis comprometidas permitirán continuar con el plan de vacunación masiva contra el virus en esta tercera ola.

Deja un comentario