Músicos de Yacuiba piden flexibilizar restricciones para poder trabajar

El Andaluz / Yacuiba

La Asociación de Músicos de Yacuiba solicitó al alcalde Carlos Brú una audiencia para exponerle las necesidades que atraviesan sus afiliados por la crisis derivada de la pandemia y pedirle una flexibilización de las restricciones del COEM para que puedan contar con espacios de trabajo.

“Se están suspendiendo muchos eventos por las restricciones del COEM y no sabemos cómo trabajar este año, por eso necesitamos hablar con el Alcalde, pero no se da curso hasta ahora a nuestra solicitud, le pedimos que nos pueda atender para que conozca nuestra realidad”, informó Javier Flores, dirigente de los músicos yacuibeños.

La Asociación de Músicos de Yacuiba cuenta con un proyecto de protocolo en tiempos de COVID-19, que incluye hasta presentaciones virtuales, para evitar más pérdidas por la pandemia y tener espacios con los que los afiliados generen ingresos económicos. Estas propuestas serán expuestas ante Brú, una vez que se acepte la audiencia.

“Queremos darle a conocer al alcalde que los artistas tenemos familias que mantener y deudas con el banco. En nuestro grupo también están los artistas de danza, los payasitos, los DJ y fotógrafos, y todos estamos preocupados, más cuando parece que todo empeorará”, mencionó Flores, tras precisar que la asociación agrupa a más de 200 personas.

Deja un comentario