Los Bs 2 millones del Prosol llegarán a más de 900 familias yacuibeñas

Habrá más cheques para otras comunidades

El cronograma del Gobierno Regional y la Gobernación de Tarija establece que la ayuda será destinada inicialmente a 18 de las 43 comunidades beneficiadas con esta ayuda.

El Andaluz / Yacuiba

Un total de Bs 2 millones llegaron al Gobierno Regional para el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2020, el cual beneficiará inicialmente a 18 comunidades campesinas. Las autoridades aclararon que habrá más cheques para dar el apoyo en desarrollo productivo a familias de las 25 comunidades restantes.

Entre las primeras comunidades que recibirán el beneficio están Pananti, Salitral, Cañitas, Pueblo Nuevo, Chaco la Vertiente, Peña Colorada, Palmarcito, Las Abras, Sachapera, Barrial, Salada Chica, Grande, entre otras.

“El gobernador Óscar Montes ha recibo un determinado monto de dinero y de ahí ha priorizado los recursos del Prosol para la Región Autónoma del Chaco. Estos recursos deben ser empleados por los beneficiarios en sus sistemas de producción”, mencionó la vicegobernadora Maya Soruco.

El Prosol es un programa que realiza la transferencia de recursos económicos a las comunidades campesinas e indígenas, con el fin de mejorar las condiciones de la actividad productiva comunitaria, incrementar su productividad e incorporar de manera sostenible la actividad económica del departamento de Tarija.

El acto de la entrega de los 18 cheques, realizado el miércoles, fue encabezado por Soruco y el ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego. El monto asciende a Bs 2 millones. Soruco aclaró que las 25 comunidades campesinas e indígenas restantes recibirán los cheques el próximo mes, de acuerdo con el cronograma establecido.

Por su parte, Ábrego resaltó que este programa permite fortalecer las iniciativas productivas de las 43 comunidades que se benefician en todo el municipio de Yacuiba. “Antes, nosotros teníamos que ir a Tarija a recoger los cheques, pero ahora con nuestra vicegobernadora del Chaco los cheques llegan a nuestra región, a nuestra casa”.

Deja un comentario