Destacan la actitud de los yacuibeños en el primer día de encapsulamiento

Unas 115 brigadas se desplazan a las casas

Los salubristas entregan un kit con seis tipos de medicamentos, entre ellos la ivermectina y la azitromicina, para tratar el COVID-19. La suspensión de actividades continúa en esta jornada.

El Andaluz / Yacuiba

Los yacuibeños le dieron ayer un revés al COVID-19, al colaborar con el testeo masivo y acatar la suspensión de actividades. El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, y el presidente del Concejo Municipal, Franz Sandoval destacaron el comportamiento de la población en el primer día de encapsulamiento para frenar los contagios y la voluntad de los salubristas desplazados en los diferentes barrios.

“Quiero felicitar a todo el personal de salud que recorre hoy (ayer) las calles. También deseo resaltar el apoyo de los 100 estudiantes de Enfermería de la Universidad Juan Misael Saracho por la voluntad y la predisposición para que esta actividad se lleve adelante; y a los ciudadanos, por recibir de manera cordial a las brigadas médicas”, manifestó el burgomaestre.

Por su parte, Sandoval señaló que los concejales acompañaron el encapsulamiento desde la fiscalización y el apoyo para la movilización de servidores públicos y personal de salud, pues recordó que los vehículos del Concejo Municipal fueron puestos a disposición de las brigadas. En ese marco, el legislador local destacó el comportamiento de los yacuibeños.

“Nuestra evaluación de la movilización de hoy (ayer) es muy positiva. Felicitamos a la población por acatar al 100% el encapsulamiento y aportar con esta actitud a frenar el COVID-19 en nuestro municipio,”, expresó el Presidente del Concejo Municipal.

Un total de 115 brigadas médicas se desplazó ayer por los diferentes barrios de Yacuiba para realizar un rastrillaje de pacientes con el virus, a través de pruebas rápidas y de antígeno nasal, con el fin de orientarlos sobre los cuidados y la importancia de su aislamiento para frenar la propagación del nuevo coronavirus, más aún cuando la tercera ola mantiene una escalada de contagios en el municipio.

Este testeo masivo es parte de las determinaciones del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), que declaró suspensión de actividades para el jueves y viernes. Las brigadas aprovechan ambos días también para vacunar a las personas entre 40 y 59 años.

“No es fácil parar las actividades económicas, sociales y recreación, pero nos vemos obligados a hacerlo en pro de la salud de toda la población y poder cortar la cadena de transmisión de este virus que tanto daño nos está haciendo”, indicó Brú.

Pero, además, las brigadas entregan un kit de tratamiento preventivo contra el COVID-19 a la población, que consta de ivermectina, ácido acetilsalicílico (aspirina), antigripal, azitromicina, ibuprofeno y omeprazol, de acuerdo con el criterio y recomendación médica.

Deja un comentario