La Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados continúa con el trabajo de socialización del proyecto de Ley Nº 136 “Defensoría de la Madre Tierra”; en los últimos días visitaron las ciudades de Tarija y El Alto, con el fin de dar a conocer el contenido y la importancia de esa norma, informó su presidente, Héctor Arce.

En Tarija, el proyecto de ley fue socializado con colectivos ambientales, la Federación Departamental de Campesinos y la unidad de Bomberos Voluntarios de ese departamento, “Ángeles en el Fuego”.

En la urbe alteña, la actividad contó con la presencia de la Federación Única de Trabajadores Campesinos Tupac Katari y la Federación Departamental de Mujeres “Bartolina Sisa” La Paz, cuyos representantes dieron su aporte para mejorar los 31 artículos que tiene el proyecto.

“Nosotros estamos recorriendo todo el país, nos falta Cobija y Trinidad, luego concluimos la visita. Esperamos que fin de mes esta ley se apruebe (en el pleno de la Cámara de Diputados)”, adelantó Arce.

La norma establece que la Defensoría de la Madre Tierra será una institución pública con autonomía funcional, financiera y administrativa encargada de velar la vigencia, promoción, difusión, protección y cumplimiento de la ley en beneficio del equilibrio y armonía de la naturaleza para el vivir bien.

Deja un comentario