Bolivia trabaja con empresas rusas y chinas para sobre abastecer con medicamentos a las UTI’s

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este viernes que por instrucciones del presidente Luis Arce se trabaja en las negociaciones con empresas rusas y chinas para que las Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) estén sobre abastecidas de medicamentos.

“Estamos trabajando, no solamente con Rusia con la que ya estamos esperando el arribo de medicamentos, sino también con algunos laboratorios en China, directamente de los fabricantes, para contar con medicamentos para las UTIs, hemos recibido instrucción directamente del Presidente de podernos sobre abastecer de medicamentos”, adelantó.

La autoridad recordó que debido a que la tercera ola de la pandemia está afectando a todos los países, resulta complicado encontrar medicamentos disponibles; sin embargo, el Gobierno nacional realiza todos los esfuerzos para garantizar la llegada de medicamentos.

“Hay un problema de oferta, está muy complicado conseguir medicamentos; considerando que la India también ha cerrado sus exportaciones para medicamentos, estamos garantizando las cantidades que se requieren con laboratorios de todo el mundo”, ratificó.

Asimismo, Blanco adelantó que en los próximos días arribará al país un primer lote importante de medicamentos de procedencia rusa y china.

“Estamos terminando los contratos para que haya una cantidad importante de medicamentos que van a estar llegando, tanto de Rusia como de China en las próximas semanas”, ratificó.

Deja un comentario