Yacuiba se encapsula por la salud este jueves y viernes con acciones de prevención

El Andaluz / Yacuiba

Ayer, se llevó adelante una conferencia de prensa para informar a la población que el día de mañana jueves 3 y viernes 4 de junio, se llevará adelante el encapsulamiento por la salud en todo el municipio de Yacuiba, para hacer cumplimiento a las resoluciones determinadas en la reunión con las instituciones y organizaciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM).

Esta medida tiene como principal objetivo la prevención y la preservación de la salud de las personas, para poder disminuir los altos niveles de contagio de la tercera ola de COVID-19. Para ello el Gobierno Municipal de Yacuiba, junto al Gobierno Regional, Red de Salud, Ministerio Público, Defensor del Pueblo, Policía y el Ejército, realizarán un trabajo masivo que estará a cargo de equipos de brigadas médicas que visitarán casa por casa para efectuar testeos para la detección de casos positivos, entrega de ivermectina a la población mayor de 20 años como método de prevención y kit de tratamiento precoz de acuerdo a criterio médico para cortar la red de contagios. Para este rastrillaje y vigilancia epidemiológica, en reunión con el Gabinete Técnico de Salud, se determinó desplegar todo el sistema de salud para el beneficio de la población.

La secretaria Municipal de Salud, Valeria Zamora, informó que también se tiene planeado llevar adelante una socialización para concientizar e instruir a los familiares de pacientes positivos, para que tengan la información de cómo tratarlos de la manera más adecuada.

El sábado 5 y domingo 6 de junio, la Secretaría de Desarrollo Social del GARCH, tiene previsto continuar con un trabajo de seguimiento y concientización a la ciudadanía para que se cumplan las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, desinfección de manos y mantener distancia social.

Deja un comentario