Potosí adquiere planta de oxígeno medicinal con Bs 3,5 millones y se prevé su funcionamiento en 10 días

El responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Huáscar Alarcón, informó este jueves que esa región adquirió una planta de oxígeno medicinal con Bs 3,5 millones y se prevé su funcionamiento en 10 días.

“Queremos dar la buena noticia a todos los hermanos del departamento de Potosí, que en 10 días ya tendremos nuestra planta de oxígeno ya instalada”, dijo en entrevista en radio Panamericana.

Explicó que, gracias a las gestiones del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, las cuales calificó como bastantes acertadas, una empresa potosina trajo una planta de oxígeno medicinal, a través de un consejo técnico, y se logró su adquisición con la autorización de la inversión de Bs 3,5 millones.

“Nosotros hemos hecho las gestiones inmediatas para que esta planta no se vaya a otro departamento”, apuntó.
Indicó que la cantidad de oxígeno que se tiene no es suficiente ante el incremento de los casos de COVID-19 en ese departamento.

Agregó que el equipo llegó esta jornada en un conteiner y será instalado en el centro COVID-19 de referencia Sevilla, donde se cuenta con más de 100 camas de internación para terapia intensiva, intermedia y también quirúrgica.

Deja un comentario