Laboratorio argentino confirma inicio de producción masiva de la vacuna Sputnik en los próximos días

El laboratorio argentino Richmond anunció que en los próximos días podrá comenzar la fabricación masiva de la vacuna anticovid Sputnik V tras haber recibido el visto bueno del Centro Nacional de Investigación ruso Nikolái Gamaleya.

«En los próximos días, cumplimentando los requerimientos regulatorios, Richmond podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas», informó el organismo en un comunicado.

Gamaleya confirmó el martes la calidad del lote de vacunas Sputnik V elaboradas por el laboratorio argentino a modo de prueba y enviadas en abril a Rusia, según un reporte de la agencia de información Sputnik.

Así, el país sudamericano podrá importar los antígenos para comenzar la fabricación masiva del antídoto, según anunció en la víspera la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

«Como se anunció oportunamente, éste es un proceso continuo con múltiples etapas que se vienen cumpliendo en forma satisfactoria», señaló Richmond en su comunicado.

El laboratorio privado agradeció la oportunidad que brinda Moscú y sostuvo que «honrará con profesionalidad este acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Instituto Gamaleya».

Argentina será el primer país de América Latina en producir de manera masiva la vacuna anticovid Sputnik V, desarrollada por Gamaleya.

Deja un comentario