Un adulto mayor se suicida tras no soportar los dolores en la próstata y el Chagas

Se trata de una persona de 75 años, quien padecía cáncer de próstata además de Chagas, por lo que decidió matarse ahorcándose en su domicilio en la comunidad de San Isidro de Yacuiba.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Cansado de los dolores que tenía en la próstata, un hombre de 75 años murió ahorcándose en el patio de su domicilio la madrugada del lunes, ubicado en la comunidad de San Isidro, por lo que al ser encontrado sus familiares llamaron a la Policía, quienes junto a un equipo multidisciplinario dirigido por un fiscal realizaron el levantamiento legal del cadáver.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en la comunidad de San Isidro del municipio de Yacuiba, un adulto mayor de 75 años decidió acabar con su vida, por lo que la Policía se dirigió al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver.

“Se conoció que su hijo se levantó cerca de las 6.30, cuando fue atender a su padre a su habitación, pero este no se encontraba, por lo cual salió al patio de su domicilio y se percató, que estaba colgado de un árbol y habría procedido a bajarlo y dejarlo en el suelo tapándole con una colcha, posterior habría llamado a la Policía Radio Patrullas 110”, dijo el informante.

El familiar del fallecido, les contó a los investigadores que, su padre padecía de la enfermedad de próstata y Chagas, y en el lugar se observó una persona de sexo masculino, tendido en el suelo en posición cubito dorsal, cubierto con una frazada de color celeste con blanco.

La víctima tenía 75 años, era natural de Chuquisaca, y de ocupación agricultor, y el mismo falleció por causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento, con una data de muerte de 2 a 3 horas, es decir se quitaría la vida entre la 1 a 2 de la madrugada.

Al no presentar signos de violencia, el fiscal de turno, ordenó de manera verbal que el cadáver del occiso, sea entregado a sus familiares presentes, para que procedan a su cristiana sepultura.

Deja un comentario