Llega material para gas domiciliario; este año se harán casi 2.000 instalaciones

El Andaluz / Yacuiba

El primer lote de material para la instalación de gas domiciliario llegó ayer a las instalaciones de YPFB en Yacuiba, proveniente de Santa Cruz. Los micro y pequeños empresarios del rubro contratarán mano de obra calificada local para comenzar el trabajo. La estatal estima realizar casi 2.000 instalaciones en el Chaco hasta fin de año.

El gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Roberto Aldayuz, resaltó que se cumplió lo comprometido con la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios de Yacuiba (AMPECY) en menos de 24 horas y que el material que arribó de Santa Cruz consiste en gabinetes, medidores, tuberías y accesorios.

“Tenemos cerca de 2.000 nuevas instalaciones previstas en el Chaco para este año: unas 1.000 en Yacuiba, unas 800 en Villa Montes y unas 400 en Caraparí. A esto se sumarán los trabajos que debemos continuar, aquellos que se detuvieron en el 2019”, informó Aldayuz.

Recordó que se planificaron tres proyectos grandes para el Chaco, que son ampliaciones de redes secundarias en los tres municipios. “Vamos a tender unos 30 kilómetros de red este año en Yacuiba, otro tanto en Villa Montes y algo menos en Caraparí (…) todo esto para la reactivación económica del Chaco”.

Por su parte, el presidente de la AMPECY, Omar Velásquez, indicó que los trabajos de instalación comenzarán la próxima semana y que serán realizados por 29 empresas, aunque aclaró que aún falta que otro grupo ingrese al sorteo, situación que fue solicitada a YPFB.

“Este es el primer envío, porque el viernes y sábado llega más material para las acometidas, más tuberías, más gabinetes. Con esto empezamos con la reactivación económica porque contrataremos mano de obra calificada del mismo Chaco, nosotros generamos empleo con esto, por eso luchamos tanto por este trabajo”, mencionó Velásquez.

En cuanto a la contratación de profesionales del Chaco, Aldayuz aseguró que todo proceso de convocatoria será transparente y que se dará oportunidades a este grupo para ocupar espacios dentro de las oficinas de la estatal petrolífera.

Deja un comentario