Decomisan 80 Kilos de carne en mal estado en el mercado Campesino

El Andaluz / Yacuiba

Un operativo realizado por la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en el mercado Campesino concluyó con el decomiso de al menos 80 kilos de carne en mal estado y bajo mala manipulación, los cuales serán trasladados al vertedero municipal. Los funcionarios recomendaron a la población cerciorarse del buen estado de los alimentos que van a consumir.

“Pedimos a la población verificar antes de comprar el olor, color y la textura de la carne para tener la certeza de que se encuentra en buen estado y evitar así problemas de salud”, informó Javier Nieto, intendente del mercado Campesino, tras precisar la cantidad del alimento decomisado en la jornada de ayer.

Agregó que los consumidores pueden denunciar cualquier alimento en mal estado en la Intendencia Municipal, que está ubicada en la cancha Santa Candelaria. Las quejas también pueden formularse por un mal pesaje de los productos y precios elevados.

La carne en descomposición aumenta el riesgo de la proliferación bacteriana, que pueden causar infecciones intestinales, cuyos síntomas van desde un dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea en distintos grados hasta deposiciones con sangre, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Deja un comentario