Brú enviará al Concejo un anteproyecto de ley para la reducción de salarios

El Andaluz / Yacuiba

El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, remitirá al Concejo Municipal un anteproyecto de ley sobre la reducción de su salario y el de los concejales, que fue una de los compromisos durante su campaña electoral con la finalidad de dotar de más recursos al municipio para las diferentes acciones en salud y la reactivación económica.

Shirley Gutiérrez, concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), detalló que sostuvieron una reunión con Brú para tratar el tema y determinaron que será el Ejecutivo Municipal el que remita un anteproyecto de ley al Concejo Municipal de Yacuiba para que éste lo derive a una de las comisiones y luego al plenario.

“Corresponde a la Comisión Jurídica y Finanzas analizar el documento para luego pasarlo al plenario para su debate, que creemos que no será fácil. El anteproyecto debe ser trabajado por el Ejecutivo porque requiere informes de finanzas, de jurídica y establecer el tiempo que durará esta ley, a quién afectará y en qué porcentaje”, mencionó la legisladora local.

La finalidad de esta propuesta, según la concejala, es “ser solidarios con el pueblo” y disponer de recursos líquidos para invertirlos en el tema productivo y salud. “No es la solución a todos los problemas de Yacuiba, no será una cantidad que solucionará todo, pero vamos a aportar con un granito de arena para ello”, resaltó.

Deja un comentario