Tarija vivirá un Corpus Christi diferente, con la sombra del COVID

Agencias

Ayer se realizó el lanzamiento del Corpus Christi en Tarija, que este año tendrá actividades que no impliquen aglomeraciones, siendo su principal enfoque la generación de movimiento económico en mercados municipales, la preservación de las tradiciones, y dar un mensaje de fe, esperanza y fuerza a la población en este duro momento de la pandemia del COVID-19. 

Corpus Christi, que en latín significa cuerpo de Cristo, es una festividad de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía. El objeto de esta festividad es recordar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.

En ese contexto, el obispo de Tarija, Jorge Saldías, reflexionó que esta festividad se debe transformar en acciones positivas y en la caridad, tomando en cuenta que por la pandemia atravesamos una crisis laboral y económica, que está generando un efecto devastador en la sociedad y en la familia. “Que las costumbres nos ayuden a ser más caritativos, a compartir lo poco o mucho que tengamos y que nuestras autoridades sigan de cerca a la población como lo están haciendo”, expresó.

El párroco de la iglesia San Roque, Garvin Grech, por su parte indicó que tomando las previsiones de bioseguridad se debe compartir en familia, cuidando la salud, adquiriendo los productos tradicionales como la ajipa de parte de los productores locales que se preparan para esta fiesta que honra el cuerpo y la sangre de Jesús. Agregó, que este año no habrá una misa masiva el Jueves Santo como años anteriores, pero que la fe debe cultivarse en los hogares.

Deja un comentario