Informáticos de la Alcaldía actualizan 1.500 computadoras en una semana

El Andaluz/ Yacuiba

Los 30 informáticos contratados por la Alcaldía de Yacuiba lograron actualizar el sistema de 1.500 computadoras en una semana, según el reporte edil. Otro equipo analiza las alternativas legales para entregar los equipos en condición de préstamo a los estudiantes.

El trabajo comenzó el martes de la anterior semana y hasta ayer se concluyó el trabajo en las unidades educativas José Mariano Serrano, Aroma, Mariscal Sucre, Oliverio Pellichelli y Belgrano. El director municipal de Educación y Deporte, Jhonny Apaza, detalló que ya suman 1.500 computadoras “que quedaron en óptimas condiciones gracias al trabajo del equipo formado por 30 ingenieros informáticos”.

Precisamente, los profesionales comenzaron ayer el trabajo en la unidad educativa Ferroviaria, donde existen 386 computadoras. Apaza informó que en el establecimiento hay bastante humedad, lo que afectó algunos equipos que tuvieron que ser desarmados.

“En este colegio la humedad es bastante fuerte, hay computadoras que no quieren prender o tardan cinco minutos en hacerlo, por eso las estamos desarmando para secarlas con secadoras. Tenemos que quitar la humedad de las placas y las memorias tenemos que desmagnetizarlas”, mencionó el funcionario.

Aseguró que la respuesta de los maestros es buena, pues ellos consideran que la actualización del sistema de los equipos es “un renacimiento del sistema educativo”. “Es una respuesta para los estudiantes en tiempos de pandemia”, añadió.

Deja un comentario