Iglesia católica cancela celebraciones masivas y procesiones por Corpus Christi en Sucre

Por segundo año consecutivo ante las restricciones debido a la pandemia del coronavirus, la festividad de Corpus Christi será celebrada en Sucre por la Iglesia católica con una reducida participación de fieles en los templos.

La Arquidiócesis de Sucre determinó suspender las celebraciones masivas y procesiones, que se desarrollaban antes de la pandemia.

“Estamos en el punto alto de la pandemia, por eso hemos suspendido todas las procesiones y las celebraciones se harán al interior de los templos, quedan invitados a participar especialmente de manera virtual, a través de las redes sociales”, indicó el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas.

Indicó que los templos abrirán sus puertas a la población, que deberá cumplir con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento y el uso de barbijo y alcohol en gel. Las eucaristías se desarrollarán en los horarios dominicales.

“Renovemos esta fe y pidamos a Dios que nos dé un corazón solidario, que sea capaz de compartir en toda circunstancia”, reflexionó Centellas.

Este jueves, la Iglesia católica celebra la solemnidad de Corpus Christi para “reafirmar la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento”, recordó el Arzobispo de Sucre.

Deja un comentario