Doria Medina desmiente a Lizárraga y dice que no sugirió a Murillo como ministro

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, negó haber sugerido a la expresidenta Jeanine Añez que nombre a Arturo Murillo como ministro de Gobierno. Por lo cual dijo que la exconsejera Roxana Lizárraga miente en sus declaraciones al vincularlo como parte del gobierno transitorio.

“Acepté la candidatura vicepresidencial en enero de 2020. Ahí comenzó mi relación política con Añez. ¿Cómo podía haber sugerido ministros antes? Murillo dejó UN en 2018. ¿Por qué lo querría como ministro? La señora Lizárraga se confunde o miente. UN no fue parte del gobierno interino”, escribió en Doria Medina en sus redes sociales.

Hoy Lizárraga afirmó que el político sugirió a Murillo como titular del Gobierno y a Marcelo Navajas como ministro de Salud. Ambas exautoridades están involucradas en hechos irregulares, el primero en el casos gases lacrimógenos y el segundo en la compra con sobreprecio de los 170 respiradores españoles.

Luego de que Añez anunció su candidatura en enero del 2020, Doria Medina fue uno de los políticos que cuestionó la decisión. Sin embargo aceptó ir como candidato a la vicepresidencia, para “aportar con la reconciliación del país y la estabilidad económica”.

Deja un comentario