Comienza la vacación de invierno; maestros de Yacuiba ven improvisación

El Andaluz / Yacuiba

Los estudiantes de Yacuiba, al igual que todos los del país, ingresan desde hoy al descanso pedagógico sin fecha de retorno, pues ello dependerá de la curva de contagios, según el Ministerio de Salud. Al respecto, los maestros del municipio calificaron la medida de improvisada.

“Fue de manera sorpresiva la declaración del Ministro de Educación (Adrián Quelca) y el domingo recién lo oficializó. Creemos que es una improvisación porque en el cronograma las vacaciones estaban planificadas para julio, es una determinación prematura e irresponsable porque el Gobierno hasta ahora no da soluciones al sector educativo”, sostuvo ayer el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, Ángel Aban.

Quelca anunció que las vacaciones de invierno comienzan hoy en todas las unidades educativas del país, ante el incremento de contagios de COVID-19 dentro de la tercera ola que azota al país. Habitualmente, este periodo se da de manera regionalizada entre la última semana de junio y la primera de julio, que es la temporada más fría del invierno.

Abán observó que la determinación no fue consensuada con las dirigencias de los maestros a nivel nacional. En el caso de la representación urbana, hay pliego petitorio que aún no es atentado a cabalidad en cuanto a los puntos para enfrentar los problemas en la educación a causa de la pandemia.

Deja un comentario