Viceministro: Tras receso, el retorno a clases dependerá de los informes epidemiológicos

El receso de invierno en las unidades educativas del país se iniciará este 1 de junio, pero el retorno a clases dependerá de los informes epidemiológicos del covid-19, adelantó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“El descanso pedagógico es del 1 al 11 de junio, y estaríamos volviendo el 14 de junio, siempre y cuando los pronóstico de Senamhi y los reportes del Ministerio de Salud sean favorables”, manifestó el Viceministro en entrevista con Unitel.

Añadió que se ha visto bastantes contagios entre el gremio de los maestros, por lo que con esto se quiere preservar la salud de los profesores. Dijo que si bien la mayoría trabaja a distancia, hay maestros que dan clases de manera presencial.

Puma pidió a los profesores que aprovechen este tiempo para hacerse vacunar contra el coronavirus, a fin de impedir la expansión de la pandemia.

De acuerdo con el Viceministro, se cumplirá con el calendario escolar de los 200 día hábiles sin mayor problema hasta el 30 de noviembre.

“No se ha variado mucho en lo que concierne el cumplimiento de los 200 días hábiles, por lo tanto, vamos a continuar en el cumplimiento de esto como dice la resolución 001/21”, añadió en la entrevista.  

Deja un comentario