Transportistas prevén que el programa GNV se reanudará en 2 meses

El Andaluz / Yacuiba

La dirigencia del transporte unificado y el gobernador de Tarija, Óscar Montes, se reunieron en la capital del departamento para tratar temas sobre el Programa de Conversión Vehicular GNV, que fue afectado por la pandemia. Edson Arratia, dirigente transportista, estimó que en dos meses se reanudarán las conversiones.

“Son nuevas autoridades y deben hacer un balance interno sobre el programa, pero calculamos que en unos dos meses se reanudarán las conversiones. La pandemia ha paralizado este trabajo, pero es necesario reanudarlo incluso por la reactivación económica”, informó Arratia.

El encuentro se llevó a cabo el anterior jueves en la ciudad de Tarija. Los transportistas hicieron conocer a Montes su preocupación por la nueva autoridad que manejará el Programa de Conversión Vehicular GNV, el sector pidió que se mantenga a José Augusto Navarro por los logros en su gestión y el antecedente de que el exgobernador Adrián Oliva “colocó a gente que no tenía la capacidad ni el conocimiento”.

“En su tiempo de trabajo, Navarro pudo lograr las recuperaciones más grandes y también demostró que el programa es auto sostenible, ya no pedimos inyección a la Gobernación de Tarija hace tres años, por eso queremos que siga él en el cargo”, resaltó el dirigente.

En cuanto a la vacunación, Arratia indicó que solicitó al alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, que se vacune a todos los choferes del municipio, que suman aproximadamente 5.000 afiliados, como una de las medidas para frenar el COVID-19, debido a la movilidad de este sector.

Deja un comentario