Desde Tarija instan que se procese a Carlos Mesa, Tuto Quiroga y Camacho

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Nelson Aguilera, ex autoridad del Movimiento al Socialismo (MAS), indicó a El Andaluz que, tras la detención de Arturo Murillo, deberían ampliar la investigación por corrupción a las personas que hicieron posible su llegada al poder como ministro de Gobierno.

“No puede lavarse las manos Carlos Mesa, Luis Camacho, Jorge Tuto Quiroga y Jeaninne Añez” dijo para las noticias de Tarija.

Resaltó que cuando Jeanine Añez ocupaba la silla presidencial no solo fue un gobierno represor que asesinó, 37 personas en Sacaba y Senkata junto a cientos de heridos, también mostraron se corruptos por la compra de gases.

Aguilar expresó que le interesa que se profundice que se realice el juicio a Jeanine Añez para saber quiénes fueron los autores materiales y físicos del golpe de Estado, que derivó en Jeanine Añez como presidenta y Arturo Murillo como ministro de Gobierno.  

“Los responsables no pueden lavarse las manos” aseguró.

Antecedentes

La anterior semana El Departamento de Justicia estadounidense aseguró que Murillo, quien se desempeñó como ministro de Gobierno bajo la presidencia interina de Jeanine Áñez, participó de una supuesta trama de sobornos a cambio de contratos con el Ministerio de Defensa boliviano. El exjefe de Gabinete de Murillo, Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, y tres estadounidenses también fueron detenidos por la causa, que además involucra a un tercer funcionario boliviano anónimo.

Deja un comentario