Concejal Rocabado: Yo no creo que haya que gastar en medios para concientizar

El Andaluz / Yacuiba

La concejala de Unidos, Jacqueline Rocabado, señaló durante la reunión del COEM que no considera necesario gastar en una campaña informativa sobre la situación del COVID-19 en Yacuiba en los medios de comunicación. Una posición contraria a los sectores que demandaban mayor orientación a la población.

“Yo no creo cuando dicen que hay que hacer concientización, que hay que gastar en medios, que hay que gastar, yo creo que en eso no hay que gastar”, consideró la concejal Rocabado durante su intervención en la reunión del viernes del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM).

Dicho encuentro se desarrolló en el coliseo municipal con la participación del alcalde Carlos Brú, las autoridades de salud y las distintas organizaciones sociales, quienes al contrario de Rocabado demandaron una mayor orientación sobre el virus a la población, según Periodismo Urbano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera de vital importancia transmitir a la población una información correcta y una orientación sobre lo que es el COVID-19, sus consecuencias y la situación en cada territorio, más aún cuando existe una ola de desinformación y datos falsos que circulan en redes sociales. Para este objetivo, los medios de comunicación son clave en el proceso.

Deja un comentario