Cae un delincuente por robo de moto, tiene antecedente de intento de homicidio

El delincuente estaba recluido en el penal de Morros Blancos, se desconoce si tiene sentencias, por lo que indaga a la justicia, en que calidad este sujeto estaba libre y robando.

, Julio Cesar Carvajal,jefe de Operaciones de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de Tarija  informó que,  en los pasados días sucedió el robo de una motocicleta, en la cual la víctima puso la denuncia de inmediato, por tal razón el equipo de inteligencia de Diprove realizó las indagaciones correspondientes y se pudo dar con el sindicado.

“En la noche del viernes se ha procedido en primera instancia con el arresto de un sujeto sospechoso del robo de la motocicleta, se ha elaborado todos los informes y los elementos de convicción para luego realizar un desfile identificativo donde la víctima ha podido reconocer el sujeto”, explicó Carvajal.

El jefe de la DIPROVE , dijo que,  aún no  pudo dar con el paradero de la motocicleta robada en los pasados días, sólo se pudo dar con el sospechoso quien se encontraba caminando por la calle y de forma sospechosa al momento del arresto.

“Hay videos e imágenes que la víctima ha hecho conocer por las redes sociales del momento del robo, donde claramente se puede identificar al sujeto, por tal razón ya se le estaba buscando por diferentes arterias de la ciudad”, indicó el policía.

 A la  vez indicó que, es importante , que si hay otras víctimas de robos , puedan reconocer al sujeto en las imágenes que circulan por las redes sociales del robo de la motocicleta, puedan acercarse a dependencias de Diprove para colocar su denuncia y así puedan cautelar al sujeto y no quede en libertad.

“El sindicado es un peligro para la sociedad, por ello esperamos que puedan dictar su detención preventiva en la audiencia cautelar que se realizará en las próximas horas y así poder ir frenando los robos de motorizados”, aseveró el entrevistado.

El sospechosos tienes  antecedentes que , se ha recabado, estos son: un robo agravado, tentativa de homicidio,  y dos causas de violencia familiar.

“Al tener antecedentes penales y policiales,  este sujeto ya hubiese estado recluido en el penal de Morros Blancos”, finalizó Carvajal.

Deja un comentario