YPFB invertirá en Caraparí para construcción de redes secundarias de gas

Caraparí / EL Andaluz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos cuenta con un presupuesto aprobado de Bs 17,6 MM para la región del Gran Chaco, de los cuales, 1,7 MM inicialmente están destinados a la construcción del sistema de distribución de gas natural por redes en Caraparí, informó Alex Girón, Distrital de Redes de YPFB, luego de una reunión con representantes de instituciones, centrales y subcentrales campesinas locales y personeros de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Girón agregó que los montos son variables en toda la región del Chaco. “Se trata de ser equilibrados con el presupuesto de acuerdo a las necesidades de los distritos donde se vayan a ejecutar los proyectos”, añadió al precisar que se actualizarán todos los proyectos que quedaron pendientes luego del ingreso de Emtagas. En ese sentido, se continuará con las instalaciones internas, acometidas, construcción de redes, ampliaciones y nuevos estudios de proyectos que serán inscritos.

El Distrital de Redes de Gas de YPFB destacó el acuerdo con las organizaciones sociales y con el Gobierno Autónomo Regional de Caraparí a tiempo de informar a la comunidad que la estatal petrolera estará presente en este municipio con la realización de trabajos que reactivarán la economía de la región, con la generación de empleos en las empresas instaladoras de gas domiciliario.

Finalmente, Girón mencionó que YPFB abrirá oficinas en Caraparí, para que la población realice consultas y despeje dudas. Además, indicó que se programa socializaciones sobre temas relacionados con la instalación de redes de gas a los diferentes distritos del municipio.

Deja un comentario