Tarija rompió récord con 11 fallecidos en un día

David Maygua/El Deber

Tarija registró 11 personas fallecidas por Covid-19, entre ellos 5 jóvenes, en un solo día. Esta es la cifra más alta desde que empezó la pandemia en marzo de 2020.

De esa cifra total, cuatro personas murieron en el municipio de Cercado, tres en Villa Montes, dos en Yacuiba, 1 en Caraparí y 1 en el municipio El Puente.

El epidemiólogo Wálter Santa Cruz dijo que el departamento de Tarija marcó récord por los 11 fallecidos y eso es una muestra sobre la gravedad de la pandemia.

«Es una cifra alarmante y por eso el COED debe asumir medidas más radicales para contener su expansión, como el seguimiento permanente a los pacientes activos y la habilitación de centros de aislamiento en los barrios para frenar los contagios», recomendó Santa Cruz.

Agregó que no se puede descartar a las cuarentenas que son necesarias también por el aumento de contagios.

A mediados de mayo, se registraron 7 personas fallecidas en un día y fue el último reporte epidemiológico del Sedes con mayor cantidad de muertos por Covid-19, cuando el promedio diario es de 2 a 3 fallecidos.

El informe estadístico del Sedes menciona que en un año y dos meses se registraron un total de 722 personas fallecidas, de las cuales 402 murieron en el municipio de Cercado por su densidad poblacional.

Deja un comentario