Murillo, en prisión, no recibirá visitas «hasta nuevo aviso»

“Hasta nuevo aviso” es que el exministro de Gobierno Arturo Murillo permanecerá aislado en el Centro Federal de Detención de Miami, Florida, EEUU. La prisión estadounidense restringió las visitas a la exautoridad, la cual solamente accede a verse con su abogado, según normas del centro penitenciario.

El penal de Florida cuenta con 1.054 reclusos, incluida la exautoridad y “hombre fuerte” del gobierno interino de la expresidenta Jeanine Añez.

En la prisión, Murillo cuenta con el registro Nº 02358-506, según la página web de la cárcel. Detalla que el recluso no podrá recibir visitas “hasta nuevo aviso”. Sin embargo, recibirá a su abogado defensor, ya que ello no está impedido.

En primera instancia, se ingresa al sitio web de la prisión Federal, se introduce la numeración redactada anteriormente (Nº 02358-506) y saldrá el siguiente aviso:

Arturo Carlos Murillo (Número de Registro Nº 02358-506), está actualmente en el Centro Federal de Detención de Miami (…). Todas las visitas a esta instalación han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, indica.

Se conoce que la hermana del exministro reside en Miami, quien fue designada como cónsul durante la gestión de Añez; aún se desconoce de quién sería el jurista que defiende al imputado por lavado de activos.

Murillo fue detenido por el delito de lavado de dinero en bancos de EEUU; además sus allegados fueron arrestados también por percibir sobornos por la compra irregular de agentes químicos.

Página 7

Deja un comentario