La nieve no cesa en sudoeste de Potosí y hay alerta de viento helado

El gobernador del departamento de Potosí, Jhonny Mamani, anunció la tarde de este viernes que, debido a la nevada en sudoeste potosino, se desplegará un Comité de Emergencias al municipio de San Pablo de Lipez, en las comunidades de Quetena Chico y Quetena Grande.

“Se ha registrado una nevada en las comunidades de Quetena Chico y Quetena Grande. Ya hemos activado un Comité de Emergencias que se esta desplegado a estos municipios”, aseguró Mamani en comunicación con la prensa.

De igual manera, Mamani confirmó que en el transcurso del día se reunirá con autoridades de estas comunidades para que coordinen y brinden auxilio a las personas afectadas por este desastre natural.

Asimismo, el director de Gestión de Riesgos de la gobernación de Potosí, Fernando Elías, indicó que se emitió una alerta del 25 al 29 de mayo, en la que advierten acerca de vientos entre 30 a 40 km/h además de un descenso de temperaturas hasta -10º.

“Las precipitaciones son intermitentes en Quetena Grande y Chico, los vientos están alcanzando una velocidad entre 30 a 40 km/h. no hay afectación a lo que es el ganado ni a ninguna familia”, declaró Elías.

Deja un comentario