La actualización de las computadoras para estudiantes concluirá en 12 días

El Andaluz / Yacuiba

El director de Educación, Jhonny Apaza, informó ayer que el alcalde Carlos Brú dio 15 días a los ingenieros informáticos para concluir la actualización de las computadoras que se entregará a los estudiantes, plazo que se vence en 12 días más. El equipo avanzó el trabajo en cinco unidades educativas desde el martes.

“El alcalde nos puso 15 días para actualizar las computadoras de más de 80 unidades educativas del área rural y urbana, y trabajamos en ello”, indicó Apaza, tras recordar que el trabajo de los 30 ingenieros informáticos contratados comenzó el martes en el establecimiento educativo José Mariano Serrano, donde había 600 equipos.

Detalló que se concluyó la actualización en dicho establecimiento el mismo día y el miércoles se pasó a trabajar con las 200 computadoras de la unidad educativa Bolívar. Ayer tocó el turno de los 500 equipos del colegio Mariscal Sucre, de los cuales 12 no prenden, razón por la que son desarmadas para intentar recuperarlos.

“Por el desuso había humedad, las placas se llenaron de musgos y las memorias se magnetizaron, por eso las estamos limpiando también. Hay que brindar a los estudiantes las condiciones para que accedan a las clases virtuales y tengan las mismas oportunidades. Esta semana cerramos con las unidades educativas Oliverio Pellicelli y Yacuiba”, mencionó el funcionario edil.

En cuanto a la conexión a internet, señaló que el alcalde Carlos Brú tiene audiencia el lunes con el Gerente General de Entel, en la ciudad de La Paz, para resolver el tema de las tarifas. Adelantó que donde Entel tenga señal habrá internet para estudiantes y en los lugares sin cobertura se tiene previsto instalar radio bases.

Deja un comentario