Brú confirma 552 casos de COVID-19 en solo 25 días de mayo; COEM se reúne hoy

El Andaluz / Yacuiba

El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, anunció ayer que los reportes de la Red de Salud dan cuenta que el municipio reportó 552 casos positivos de COVID-19 en solo 25 días de mayo, lo que evidencia que se atraviesa por una tercera ola. El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) se reúne hoy para definir las medidas de junio.

“Del 1 al 25 de mayo se han detectado 552 casos positivos, sumados al testeo masivo ese es el escenario en el que nos estamos moviendo en cuanto a las cifras de contagios. La situación es preocupante y necesitamos que la población ayude cuidándose”, sostuvo Brú.

El coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, precisó que en la jornada del miércoles se confirmaron 43 contagios, específicamente cinco con las pruebas PCR, 16 con las de antígeno nasal y 22 con la prueba rápida. De acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Yacuiba registró ayer 33 casos positivos y dos decesos.

Brú recordó que las restricciones vigentes fenecen el 31 de mayo, razón por la que el COEM se reunirá hoy para definir nuevas medidas que coadyuven en la lucha contra el COVID-19 en el municipio. “Convocaré al COEM para mañana (hoy) por la tarde con el fin de que podamos trabajar con todas las organizaciones”.

En la reunión, la Alcaldía presentará una propuesta a la Red de Salud para fortalecer el hospital Rubén Zelaya y los centros de salud, entre ellas realizar este domingo una campaña de vacunación casa por casa, aprovechando la suspensión de la circulación peatonal y vehicular.

Deja un comentario