Marcel Rivas deberá estar recluido otros cinco meses, esta vez por las alertas migratorias ‘ilegales’

El exdirector general de Migración, Marcel Rivas, enfrenta un nuevo por proceso en la denuncia por las alertas migratorias “ilegales” como parte de una persecución política a 445 personas. En una audiencia cautelar, se dispuso que deba estar recluido por otros cinco meses más en la cárcel de San Pedro.

Su situación legal se definió en una audiencia de medidas cautelares de este jueves en el Juzgado Cuarto Anticorrupción. Los delitos por los cuales se encuentra imputado es incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes del Estado.

Karlo Brito, abogado de Rivas, en declaraciones a ERBOL, cuestionó la determinación judicial ya que, en su criterio, en este nuevo caso no se tiene “ninguna prueba” que sostenga que haya participado en este nuevo proceso y además haber determinado aplicar la medida de detención preventiva por cinco meses.

“Estos señores, lo que han hecho, es una ampliación con este otro juicio para que se quede cinco meses más que obviamente demuestran que la única intencionalidad es mantenerlo preso”, cuestionó el jurista.

Aseguró que no tiene ningún sustento legal para vincularlo debido a que las alertas migratorias que se emitieron fueron para la “protección de la ilegal salida de los menores de edad” que figuran como desaparecidos. “Entonces, no tendría ninguna relación con un perjuicio directo o alguna persona en especial”, insistió.

En el primer caso Rivas es procesado por haber facilitado la salida de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López. El próximo mes se cumplirá la detención preventiva. Según Brito, la intención del Gobierno es mantenerlo detenido en la cárcel.

Deja un comentario