Las campañas de concientización de la FELCV aumentan la cifra de denuncias

El Andaluz / Yacuiba

De acuerdo con un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), las campañas de información y orientación que se realizan en diferentes barrios y comunidades de Yacuiba incidieron en el aumento de denuncias de violencia, debido a que las víctimas logran conocer en estas actividades sus derechos y la ayuda.

“Los casos se han incrementado de manera impresionante. Pero eso también se debe a las concientizaciones en barrios y comunidades, porque las mujeres se informan más y se animan a denunciar, y precisamente eso es lo queremos, que la violencia no quede en el anonimato. Estamos satisfechas con los resultados”, sostuvo ayer la cabo Maira Bernal.

Efectivos de la FELCV se apostaron ayer en la plaza principal para brindar información sobre la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia (348) y los 16 tipos de violencia reconocidos en el territorio nacional, además de la ayuda con la que cuenta toda víctima de este flagelo. Bernal mencionó que el consumo de alcohol continúa siendo el principal factor de los casos de violencia contra la mujer, por lo que llamó a la población a tener mayor consciencia en cuanto a esta práctica que muchas veces termina enlutando a una familia

Deja un comentario