Exministro Núñez: Añez no está involucrada, no fue parte de la compra de gases

Desde la clandestinidad, el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, señaló que la expresidenta Jeanine Añez no fue parte de la compra con sobreprecio de agentes químicos, por la que cayeron el exministro de Gobierno Arturo Murillo y allegados en Estados Unidos, por captar sobornos y lavado de dinero proveniente de hechos de corrupción.

“Los delitos son personales, sólo establecen la participación de cinco personas; la responsabilidad recae en esas cinco personas, la expresidenta Añez no estaría involucrada y, por lo tanto, no fue parte del proceso de contratación”, declaró el exministro Núñez en entrevista con Radio Compañera.

Por otro lado, la exautoridad de la Presidencia destacó la investigación y aprehensión de los sindicados por parte de los Departamentos de Justicia y de Seguridad del gobierno estadounidense.

“He leído atentamente el documento oficial emitido por el Departamento de justicia de Estados Unidos en los que señala que entre los días 21 y 22 de mayo aprehendieron a cinco personas, entre ellas a Arturo Murillo. Saludo las investigaciones ya que muestra como se debe realizar una información seria, por posibles delitos de corrupción sin la intervención del poder político”, sostuvo Núñez.

El exministro Murillo fue detenido ayer en Estados Unidos por el lavado de dinero a través de bancos de ese país, dentro de la compra con sobreprecio de agentes químicos, como gases lacrimógenos, estopines y balines de goma, mediante una empresa intermediaria.

Deja un comentario