Comité Cívico respalda a profesionales del Chaco para su ingreso a YPFB

El Andaluz / Yacuiba

El Comité Cívico de Yacuiba resaltó ayer que brinda todo su respaldo a la Asociación de Profesionales del Rubro Energético y Petrolero (APREP), que demandan a YPFB priorizar la contratación de especialistas de la región para sus oficinas en el municipio. Los cívicos observaron que la lectura de medidores ya es realizada por personal que proviene de otras ciudades.

“La anterior semana nos enteramos que están contratando gente de afuera, es por eso que los profesionales asumen medidas de presión en la justa demanda de fuentes laborales. Como Comité Cívico los estamos apoyando porque YPFB debe priorizar a los profesionales de la región para estas oficinas”, sostuvo ayer el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión.

El cívico consideró que esta prioridad debe alcanzar incluso a la contratación de servicios: catering, limpieza y mantenimiento. Citó como ejemplo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanzó una licitación para éstos y son cinco las empresas que se postulan, entre ellas solo hay una del Chaco, de Villa Montes.

“Basta de traer empresas de afuera, de contratar a personal de afuera, se debe dar preferencia a nuestros profesionales y servicios para las oficinas que están en nuestro municipio. Con los profesionales acordamos que de una vez debemos hacernos respetar como Chaco”, mencionó Hilarión.

Recordó que hace algunas semanas cuestionaron a YPFB que las lecturas de los medidores las realiza “gente de afuera, del interior del país”, por lo que solicitaron un informe. “No sabemos si son de Santa Cruz, La Paz o Sucre, pero hasta ahora no tenemos respuestas”.

Deja un comentario