Cochabamba va a cuarentena rígida en fin de semana y feriados, y restringe la circulación entre semana

Por 7 días, a partir de este 27 de mayo la Llajta reduce el horario de circulación  de lunes a jueves de 05:00 a 18:00, los viernes de 06:00 a 16:00 y el fin de semana y feriados habrá cuarentena rígida. La medida la adoptó el COED de ese departamento ante la escalada tremenda del virus.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, indicó que con estas nuevas medidas se pretende que el índice de contagios de coronavirus disminuya, debido a que también se prohibió la fiestas familiares o sociales que concentran a varias personas.

Entre las nuevas determinaciones esta la suspensión de clases presenciales o semipresenciales en los municipios de alto riesgo epidemiológico, sin embargo, se mantienen las actividades virtuales. Mientras que los eventos deportivos están permitidos, pero deberán desarrollarse sin público y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Los locales, restaurantes, centros de eventos sociales, al igual que las iglesias, deberán desarrollar sus actividades con el 50% de aforo de personas. Los vehículos de servicio público circularán con el 75% de su capacidad de pasajeros.

Sánchez dijo que para reforzar estas medidas se ampliarán los puntos masivos de vacunación y se realizarán rastrillajes con brigadas médicas para detectar los casos de coronavirus en los municipios.

Asimismo, informó que se hará un control estricto de las medidas de bioseguridad en los mercados y señaló que se fijó para el jueves 3 de junio la nueva reunión del COED, para analizar las nuevas determinaciones en base al índice de contagios y decesos.

Deja un comentario