Autoridades de Villa Montes comprometen realizar el mantenimiento del tramo Isiri-La Central

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua informó a El Andaluz que en la pasada jornada en la reunión sostenida en Villa Montes, acordaron que la Ejecutiva Seccional de Desarrollo de esa región, Karen Sánchez debe instruir realizar trabajos de mantenimiento en el tramo Isiri-La Central a partir del 7 de junio.

Guaygua dijo que ese era el punto más critico a abordar sobre el tramo caminero, puesto que presenta muchos problemas para la circulación normal de los vehículos.

Se deberán realizar trabajos técnicos, dar solución a los puntos más críticos en donde se perdió parte de la plataforma.

El tramo se encuentra a cargo de una empresa, pero los trabajos están paralizados desde el 2018, por planillas impagas.

Consideran que con la intervención que se realizará, se podrá por lo menos resolver los temas más urgentes sobre el tramo caminero.

Acordaron que en una próxima reunión, en unos 30 días se abordará el tema de la resolución e contrato con la empresa y la posible transferencia del tramo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) u otra solución para concluir con la obra caminera.

El dirigente cívico dijo que hasta antes del 20 de junio se deben realizar los trabajos de mantenimiento en el tramo, puesto que, a partir de esa fecha, la ABC adjudicará a una empresa para que se haga cargo del mantenimiento de la carretera Tarija-Villa Montes, para ello se destinan 5 millones de bolivianos.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez indicó para las Noticias de Tarija que el miércoles de la próxima semana se realizará un recorrido por el tramo Isir-La Central, para verificar las condiciones en las que se encuentran.

El recorrido se hará antes de que inicien los trabajos de mantenimiento y esperan que las autoridades cumplan con lo comprometido en la reunión de ayer en villa Montes.

Deja un comentario