Transporte busca reunirse con el gobernador para iniciar con las conversiones a GNV

Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que el sector se reunirá éste jueves con el gobernador de Tarija, Oscar Montes para tocar entre uno de los temas la situación del programa de Gas Natural Vehicular (GNV).

El transporte busca que se pueda comenzar con las conversiones vehiculares este año, debido a que muchos de sus afiliados requieren hacer la conversión a GNV.

Pérez dijo que es urgente que se comience con los trabajos del programa para este año, pero se tienen algunos temas pendientes, como la falta de recursos en el fondo rotatorio para poder iniciar con los trabajos.

Recordó que en la gestión de adrián Oliva la gobernación sacó más de 8 millones de bolivianos del fondo rotatorio.

Explicó, que se cuenta con una ley que prohíbe que esos recursos se puedan destinar para otras cosas, que no sea la conversión vehicular.

El sector pide que se pueda realizar una auditoría al programa, para determinar responsabilidades por sacar recursos del fondo rotatorio.

A las 8:00 de la mañana de éste jueves esta programa la reunión con la primera autoridad del departamento para abordar este tema.

Quieren conocer también que pasará con el programa en el Gran Chaco, debido a la intervención que realizó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

La estatal petrolera también adeuda recursos al fondo rotatorio, debido a que en una primera intervención que realizaron a Emtagas el 2019, recibieron recursos del fondo rotatorio, casi 2 millones de bolivianos.

El transporte pide que la estatal petrolera cumpla con la transferencia de esos recursos a Emtagas para que posteriormente pasen al programa de GNV para realizar nuevas conversiones vehiculares.

Deja un comentario