Por pugnas internas de juntas escolares se suspende la reunión con Brú

El Andaluz / Yacuiba

La reunión prevista para el martes entre el alcalde Carlos Brú y las juntas escolares fue suspendida debido a conflictos internos entre padres de familia relacionados al desconocimiento de la dirigente. En el encuentro se debía definir un cronograma de entrega de computadoras a los estudiantes y otros temas educativos.

Los padres y las madres del núcleo Franz Tamayo desconocieron a Susana Justiniano como dirigente del sector y aseguraron que eligieron a nuevos representantes la anterior semana, por lo que no dejaron ingresar a la comisión al encuentro con Brú. Maritza Candía sería la nueva dirigente de este núcleo.

“No vamos a permitir que esa comisión ingrese a la reunión porque todos los padres debemos participar. La señora Susana Justiniano no nos representa porque ya no es presidenta del núcleo Franz Tamayo”, aseguró Candia, tras solicitar al Alcalde que convoque a una nueva reunión luego de elegir a la nueva Junta Distrital de Padres de familia.

Dicha elección se llevará a cabo el viernes en el coliseo central o los predios de la Dirección Distrital de Educación, aseguraron los progenitores que se apostaron en puertas de la municipalidad.

Al respecto, Justiniano aseguró que la figura de desconocimiento no está en el estatuto, más aún cuando todavía no se llevan a cabo las elecciones para renovar a la dirigencia. “Yo no estoy aferrada al cargo, pero se debe elegir a la nueva Junta Distrital con los presidentes de núcleo de acuerdo con el estatuto”.

En el encuentro suspendido debía definirse un cronograma de entrega de computadoras a estudiantes y tratarse temas educativos, como los programas de transporte escolar, la dotación de elementos de bioseguridad, entre otros.

Deja un comentario