Mujeres piden a Montes cumplir con promesas de generación de empleos

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Jimena Chipana, representante de Federación de Mujeres trabajadoras de Tarija, protagonizó una protesta ayer por la mañana a puertas de la Gobernación de Tarija debido a que el gobernador electo de Tarija, Oscar Montes, prometió en su campaña empleos para jóvenes profesionales y el sector obrero no escolarizado en educación formal superior, y hasta ahora solo habla de crisis, recortes y no existen las propuestas de trabajo.

Chipana explicó que cuando Montes realizó la promesa de trabajo sabia las condiciones que se tenían, sin embargo, soltó la lengua y realizó campaña con la consigna de generar empleo. 

La mujer dirigente explicó que son más de 800 personas las que pertenecen a su Federación y están a la espera de fuentes laborales, indicó que se debe cumplir su promesa y es una deuda frente al pueblo “Casa por casa pasaron para prometer trabajo” aseguro ante El Andaluz para las Noticias de Tarija.

Según publicó antes de elecciones el medio Verdad con Tinta Oscar Montes, planteaba la contratación de jóvenes con sueldos de hasta Bs 5200 por medio de un programa departamental que los introduzca, mediante acuerdos, en diferentes empresas, cuyo pago mensual se encargue la Gobernación en los primeros meses.

Oscar Montes prometió en el debate organizado por el TED, que se dará empleo a 2 mil jóvenes y 2200 trabajadores del departamento. 

Los recursos los obtendría, según su exposición, de los Bs 600 millones de las regalías que mayoritariamente “están comprometidos” con proyectos del Gobierno Nacional. “Dejar que ese dinero cubra el tema empleo”, fueron las palabras del candidato.

Es decir, el ahora gobernador proponía que el departamento deje de pagar obligaciones que le pertenecen al nivel central, de forma que esos recursos económicos se liberen para fomentar el empleo y la producción. 

Los sueldos prometidos en campaña, asegura que pueden cubrirse con Bs 63 millones.

Montes también prometió un fondo de crédito de hasta Bs 20 mil para cada emprendedor.

Los seguidores de Montes quedaron un poco sorprendidos cuando para su acto de posesión declaró que no había dinero ni para una hojarasca, ahora se confirma sus declaraciones ya que no generó ni un solo empleo, busca eliminar varios y abrogar alrededor de 100 leyes, muchas de ellas a favor de población vulnerable.

Deja un comentario