El testeo masivo de COVID-19 llega a la cárcel de El Palmar

El Andaluz / Yacuiba

El testeo masivo de COVID-19 llegó con 400 pruebas al recinto penitenciario de El Palmar. El Gobierno Regional gestionó los insumos con el Ministerio de Salud y el procedimiento con el centro de salud de El Palmar, que atenderá a los pacientes que den positivo.

“El Gobierno Regional ha coordinado con el Ministerio de Salud y ha podido traer pruebas para los internos del penal para detectar con ellas casos positivos. Sabemos que estamos atravesando una tercera ola en casi todo el país y estamos muy preocupados”, informó el secretario regional de Gestión Institucional, Carlos Rocha.

Recordó que el Gobierno Regional apoya todas las acciones que se asumen en Yacuiba dentro de la lucha contra el COVID-19, más aún cuando el municipio está en la categoría de “riesgo alto” de contagios, según el Índice de Alerta Municipal del Ministerio de Salud.

Rocha precisó que se ingresó al recinto de El Palmar con 400 pruebas de COVID-19, de las cuales 200 son rápidas y 200 de antígeno nasal. En caso de identificar a un paciente positivo, los funcionarios lo aislarán y coordinarán con el centro de salud para el tratamiento y el seguimiento.

Los salubristas de los programas de Tuberculosis y Nutrición, además de los vacunadores contra la influenza, participaron de la visita para informar sobre estas enfermedades, que se presentan de forma habitual en los reclusorios.

Deja un comentario