Analizan comprar gas de Argentina para abastecer a Bermejo

Gabriel Morales/El Andaluz

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra Paredes, informó que se ha reunido con el viceministro de Hidrocarburos, William Donaire, para dar soluciones a la inminente escasez de gas en el municipio de Bermejo.

Explicó que, una vez que comience a funcionar el ingenio azucarero en dicha urbe, el suministro de gas se verá afectado aún más, por lo que se trabaja sobre dos alternativas para subsanar este conflicto.

«La primera opción, que tiene un costo elevado, es traer gas por el ducto de San Ramón, el mismo ducto que conecta a la república Argentina con Bolivia pero ahí se habla de gastos adicionales para transporte, yo creo que eso está en definición para ver cuánto va a aumentar el costo del gas en Bermejo, tanto domiciliario como vehicular», mencionó.

Yucra refirió que la segunda alternativa, es perforar pozos en la zona, ante informes que revelan que Bermejo tiene el potencial en Churumas, donde existen 2,5 TCF, que podrán abastecer unos 30 años a la región fronteriza.

Noticias de Tarija

Deja un comentario