YPFB compromete una reunión con profesionales y las medidas se suspenden

El Andaluz / Yacuiba

La Asociación de Profesionales del Rubro Energético y Petrolero (APREP) recibió una llamada de la Gerencia de Redes de YPFB, en la que la estatal se comprometió a fijar un horario para la reunión donde se tratará la contratación del personal. El sector se declaró en vigilia permanente, mientras que los microempresarios se apostaron en el lugar para impedir cualquier toma de las oficinas.

“Ya se tiene un avance, se comunicaron conmigo hoy y estamos a la espera de que nos definan un horario para la reunión. Este encuentro será con el encargado de distrito, según nos informó el Gerente de Redes de YPFB y estamos en esa espera”, indicó el coordinador de la APREP, Moisés Cortez.

La asociación tiene 90 profesionales afiliados en el Chaco y muchos de ellos buscan trabajo en las oficinas que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene en Yacuiba. La anterior semana, funcionarios de la estatal les respondieron que deben solicitar empleo en las oficinas de Santa Cruz, lo que molestó a los afiliados, quienes anunciaron la toma de las oficinas esta semana.

Sin embargo, tras la llamada de la Gerencia de Redes, el sector resolvió declararse en vigilia permanente hasta llevar a cabo la reunión con alguna autoridad de YPFB. “Nos declaramos en vigilia permanente en demanda de respuestas a nuestras peticiones, queremos saber cuál será el método de contratación y las fuentes de empleo que se generarán en estas oficinas para que los profesionales de Yacuiba nos presentemos y tengamos una oportunidad”, mencionó

Advirtió que el sector no permitirá que se realicen contrataciones políticas, en las que “el único requisito no es la profesión sino el aval” de una organización o partido político. “Exigimos la transparencia de la contratación del personal y que se dé puestos de trabajo a profesionales de Yacuiba para Yacuiba, no de afuera”.

En los predios de la estatal también se reunieron los microempresarios para evitar cualquier toma de estas oficinas y conocer cuándo empezarán los trabajos de instalación domiciliaria de gas. Al grupo le informaron que el miércoles llega una comisión de YPFB a Yacuiba para tratar este tema y la contratación de personal.

“Estamos preocupados porque hay un grupo que quiere tomar las oficinas y no lo vamos a permitir porque nos costó que se abran acá. Queremos que YPFB solucione de una vez estos problemas”, mencionó uno de los microempresarios, sin brindar su nombre, a Periodismo Urbano.

Deja un comentario