Salud pide vacunarse contra la gripe A ante cercanía del invierno

El Andaluz / Yacuiba

La Red de Salud pidió a la población vulnerable de Yacuiba acudir a los centros de salud para recibir la vacuna contra la gripe A, que ya está disponible ante la cercanía del invierno, que es la estación del año donde más casos de gripes y resfríos se presentan, lo que podría confundirse con el COVID-19.

“Queremos recordar que no solo está la vacuna contra el COVID-19, también tenemos disponible la vacuna contra la influenza, que la aplicamos en grupos de riesgo. Ya se nos viene la época de frío y si no tenemos COVID-19, podemos tener gripe. Aprovechemos este beneficio y cuidemos nuestra salud”, resaltó el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert.

La población de riesgo o vulnerable a la gripe A está conformada por adultos mayores, mujeres en estado de gestión, menores de cinco años y enfermos crónicos (diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, insuficiencia renal, obesidad, entre otros).

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que afecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenirla es vacunándose todos los años.

Astronómicamente, el invierno comienza el 21 de junio en todo el territorio nacional y se extiende hasta el 21 de septiembre; sin embargo, el descenso de temperaturas se percibe desde mayo, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que pronostica los días más fríos de esta estación y del año entre la última semana de junio y la primera de julio.

Deja un comentario