Piden dotación de vacunas para el pueblo guaraní

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Consejo de Capitanías Guaranís de Tarija, Teófilo Quispe Cuarasi informó a El Andaluz que a la fecha las autoridades no mejoraron las condiciones de los centros de salud en las comunidades para poder combatir la pandemia del covid 19 en el pueblo indígena y exigen que se pueda dotar de vacunas.

Señaló, que debido a esta situación el pueblo guaraní sacó una resolución en su última asamblea departamental para exigir a las autoridades cumplan con la atención en salud.

Piden a las autoridades que se atienda a la organización indígena, caso contrario comenzarán con las movilizaciones.

El año pasado el covid 19 llegó hasta las comunidades indígenas y se contaban con medicamentos, insumos, ni el personal médico suficiente en los centros de salud para atender a los enfermos.

El dirigente guaraní dijo que se están viendo todos estos temas, para que se pueda combatir la pandemia.

El pueblo indígena también sacó otra resolución, en la que se pide la restitución de la secretaria departamental de Pueblos Indígenas a la gobernación.

Autoridades departamentales decidieron suprimir varias secretarias por la difícil situación económica por la que atraviesa el Gobierno Departamental.

Resoluciones

Hace una semana atrás el pueblo guaraní emitió una resolución en la que se exige al gobierno nacional que a través del Ministerio de Salud y Deportes, mediante las unidades descentralizadas en Tarija puedan dotar de vacunas contra el covid 19 y de insumos de bioseguridad para las familias guaranís.

También exigen a la gobernación de Tarija la inscripción de un programa para la dotación de insumos de bioseguridad para las familias guaranís en el departamento.

Deja un comentario