El Andaluz / Yacuiba

En el primer operativo de control a pasajeros de buses interdepartamentales, específicamente los que llegan de Tarija y Santa Cruz, se detectó ocho casos positivos de COVID-19. Estas personas fueron aisladas por la Red de Salud, según el reporte policial.

La información fue proporcionada por el director de Tránsito, Hernán Portugal, quien recordó que el sábado se desplegó un operativo para que los buses que arribaron al municipio ingresen al campo ferial con el fin de que sus pasajeros y el mismo conductor se sometan a las pruebas rápidas para detectar el virus.

“La Policía se encargó de desviar a los vehículos al campo ferial para que sus pasajeros se sometan a las pruebas, eran los que llegaban de Tarija y Santa Cruz. Y en eso se ha logrado identificar a ocho personas que dieron positivo al testeo. Inmediatamente la Red de Salud tomó conocimiento y las aisló”, mencionó el jefe policial.

Por otra parte, Portugal indicó que en las filas policiales se detectaron 50 casos positivos con la prueba rápida la anterior semana. Los uniformados permanecen aislados y están a la espera de su recuperación para retornar a sus tareas.

“El trabajo de control continuará, tanto en los buses como en la circulación. Esta semana el control será más estricto. La primera semana nos decía la gente que no estaba informada, que no sabían hasta qué hora podían circular, pero esta semana nosotros seremos más estrictos”, adelantó.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?