Camacho fustiga a Murillo y pide su extradición para procesarlo en el país

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fustigó al ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo, luego que se publicaran noticias sobre desvío de dinero en Estados Unidos. La autoridad utilizó su cuenta personal en Twitter para pedir la extradición de su exaliado.

“El gobierno debe exigir y hacer todo lo posible para extraditar a todos los implicados en este caso de corrupción”, señala la segunda parte del tuit que publicó la primera autoridad de Santa Cruz.

El exjefe de gabinete de Arturo Murillo, Rodrigo Méndez Mendizábal, fue arrestado en Estados Unidos por el cobro de sobornos para que una empresa intermediaria se haga cargo de la compra de armamento no letal para el ministerio de Gobierno, a través de la cartera de Defensa. El hombre de confianza de Murillo fue detenido el 21 de mayo y se lo acusa de pedir medio millón de dólares.

Este caso ya está abierto en el Ministerio Público y los exministros, Arturo Murillo y Luis Fernando López prestaron su declaración antes de fugar del país.

Camacho tildó a Murillo de viejo político y haber traicionado la lucha de los 21 días en 2019. “Cae en EEUU hombre de confianza de Arturo Murillo por coimas y corrupción en el gobierno transitorio. En su momento fuimos claros: el pueblo luchó contra el fraude, pero después los viejos políticos se apropiaron del poder y traicionaron nuestra lucha”, señala el tuit.

Al igual que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, el Gobernador cruceño exigió al Gobierno realizar todos los trámites para lograr la extradición del exministro de Gobierno y procesarlo en el país.

Deja un comentario